Presentación.

Nací en 1960 en valencia, un 22 de noviembre, soy escorpión. Tuve una infancia estupenda en la que viajé por toda España con mis padres y mi hermano, y luego una adolescencia estupenda en la que viajé por toda Europa. Estudié y mucho, en Dominicas y luego fui a la universidad de valencia y estudié filosofia, aunque también me gustaba la biología y las matemáticas. Además también he estudiado valenciano, inglés y francés.

Me casé con un vasco guapísimo y de ojos azules, que vivía en valencia y navegaba, y tengo dos hijos, lo mejor de mi vida, aunque ahora ya no lo estoy. Me encanta vivir al aire libre, en y con la naturaleza; me gusta sentir el calor y el frío, el viento, la humedad y sus nieblas, la lluvia, los olores y los colores, y todos sus ruidos, me gusta ver el horizonte y los pinos.

Soy muy independiente, una librepensadora que se reserva siempre el derecho de opinar, de lengua acerada que encaja bien las críticas. Me relaja leer libros de filosofía, de ética, de esos en los que se defiende a un ser humano buscador de la paz, la justicia y el bien. Me apasiona analizar la sociedad y los comportamientos humanos, a la búsqueda de alguna lógica que los pueda explicar y comprender. Me gusta dialogar y discutir sobre todo lo divino y lo humano, pero también me gusta escuchar las mil y una historias de la gente, presentes y pasadas. Me maravilla pensar cómo el ser humano ha sido capaz de sobrevivir a pesar de tanta enfermedad, de tanta guerra, de tanto caos y de tanta irracionalidad. El silencio mágico de la vida que encierra su propio misterio, que no acertamos a desentrañar.

Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta, enseño e intento hacer filosofía en las clases, me gusta escuchar a mis alumnos de los que he aprendido mucho; me gusta trabajar y hacer cosas nuevas. Me gustan las personas luchadoras, valientes, que arriesgan, que se tiran al ruedo sin conocer al toro, y que no les importan las cornadas, continúan siempre...

Palabras...palabras...

¡Cuán pronto pasa la vida...!

Caminante no hay camino, se hace camino al andar...Procuro ir siempre "ligera de equipaje", como los hijos de la mar...

Mil besos. M.Amparo

 

 

 

Proyectos de colaboración educativa: